El pilates como herramienta para el empoderamiento femenino

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de septiembre de 2025.- El pilates no es solo un método de ejercicio y acondicionamiento físico, también se ha convertido en una herramienta para empoderar a las mujeres.
Y es que esta práctica permite a las mujeres cultivar la fuerza tanto física como mental, la confianza y la resiliencia, lo que les permite sentirse más seguras y en control de sus cuerpos.
Así lo ha expresado durante entrevista a Quadratín Hispano la instructora de pilates, Luli Villanueva, quien lleva más de ocho años enseñando este método que cambió su vida.
“Me encanta, en mi opinión tiene que ver con escucharse, darse la posibilidad de estar mejor y comprometerse con uno mismo. Eso sin dudas nos empodera”, resaltó la experta, quien imparte clases de Pilates Reformer y Pilates Mat en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, así como también de forma online.
El pilates no solo la ha empoderado, sino que también le ha permitido tratar y mejorar su diagnóstico de rectificación cervical que le genera mucho dolor, y así, ha ayudado a muchas mujeres con sus afecciones y malestares.
Son muchas las que toman clases con ella, que no solo quieren mejorar algún dolor o ejercitarse, sino también quieren hallar tiempo para su autocuidado, priorizando su bienestar físico y mental.
Además, esta práctica les ayuda a desarrollar la fuerza y el control corporal y ganar resiliencia y confianza en sí mismas, así como fomentan una conexión entre la mente, el cuerpo que les permite estar más conscientes de sus sensaciones y bienestar general.
Por supuesto, también les permite lidiar mejor con el estrés del día a día ya sea en la maternidad, el trabajo, relaciones, y demás, y mejora su bienestar emocional, ayudándolas a sentirse más equilibradas, en mayor control y listas para enfrentar cualquier situación.
Por lo tanto, muchas consideran que el pilates se ha convertido en un escape en el que se olvidan de todo lo demás y se dedican un tiempo para sí mismas, para mejorar, para estar en paz, para sentirse mejor consigo mismas, y sin duda, para fortalecerse.