Actualiza Nueva Jersey normas de vacunación
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de enero de 2026.- El gobernador Phil Murphy firmó una ley que actualiza las normas de vacunación de Nueva Jersey para que las recomendaciones sobre inmunización se basen en criterios estatales y no federales.
Según informó en un comunicado de prensa, la medida alinea además los requisitos de cobertura de los seguros de salud con las directrices del Departamento de Salud de Nueva Jersey. De forma paralela, la agencia sanitaria estatal anunció que el próximo 20 de enero de 2026 se adoptará una actualización integral del código administrativo sobre enfermedades transmisibles, con el objetivo de mantener los protocolos sustentados en evidencia científica y buenas prácticas.
Hasta ahora, la legislación estatal se apoyaba en las recomendaciones del comité asesor de inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Con la nueva ley, esas referencias se sustituyen por las directrices del Departamento de Salud de Nueva Jersey, que podrá considerar también a organizaciones médicas como la Academia Americana de Pediatría y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.
“Este año hemos visto al gobierno federal alejarse y dudar de recomendaciones basadas en evidencia de profesionales de la salud confiables”, afirmó Murphy. “Hoy damos otro paso para brindar acceso equitativo a las vacunas, lograr protección comunitaria y fortalecer la confianza en la vacunación”.
La norma exige además que los planes de salud cubran sin costos compartidos las vacunas recomendadas por el estado, incluyendo seguros regulados, Medicaid, planes estatales y los destinados a empleados escolares.
El comisionado interino de Salud, Jeff Brown, señaló que “esta ley garantizará que la política de vacunación en nuestro estado esté guiada por la mejor ciencia disponible, proteja a niños y familias y restablezca la confianza en nuestro sistema de salud pública”.
Las autoridades resaltaron que los cambios no añaden nuevos requisitos de vacunación escolar, pero sí modernizan estándares y refuerzan la respuesta ante el aumento de la desinformación y el resurgimiento de enfermedades prevenibles.


