Revelan los objetos que los cardenales no pueden llevar al cónclave

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de mayo de 2025.- El próximo miércoles 7 de mayo se reunirán 135 cardenales para elegir al nuevo papa en la Capilla Sixtina en el Vaticano.
Al ingresar a la capilla, los cardenales quedarán aislados del mundo y estarán bajo juramento, además que tendrán prohibido cualquier contacto con el mundo exterior y el ingreso de algunos objetos.
Los cardenales no podrán llevar teléfonos, ordenadores y tabletas al cónclave, pues se les confiscarán al entrar para que no puedan ingresar a Internet ni hablar con nadie.
Tampoco podrán llevar periódicos, radio, libros, diarios, o documentos, y se les prohibirá ver televisión, enviar correspondencia y acceder a medios de comunicación.
Además, algunos técnicos especializados pertenecientes al Vaticano revisarán muy bien el espacio dentro de la capilla y alrededor para verificar que ninguno haya ingresado ninguno de estos objetos.
Por otra parte, el medio destacó que la seguridad cibernética se ha reforzado en esta ocasión por lo que se han instalado dispositivos que bloquean señales de celulares, escudos anti drones y láminas protectoras en las ventanas para que no haya ninguna filtración, y solo se permitirá que el Vaticano grabe cualquier video.
Entre los objetos que sí pueden llevar los cardenales están artículos religiosos como brevario, rosario, y objetos personales como audífonos, bastones, medicamentos y lentes.