Responde Rusia con cautela a ultimátum arancelario de Trump

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de julio de 2025.- Durante una reunión en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles del 100 por ciento a Rusia si no se alcanza un acuerdo de paz en los próximos 50 días.
La respuesta rusa no tardó en llegar. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, declaró este martes que el ultimátum fue tomado “muy en serio”, ya que una parte del mensaje estaba dirigido directamente al presidente Vladímir Putin. Peskov aseguró que Moscú necesita tiempo para analizar las declaraciones provenientes de Washington.
El funcionario también cuestionó el efecto que tienen estas decisiones en la parte ucraniana, surgirió que se interpretan como incentivos para prolongar el conflicto en lugar de promover la paz.
Por su parte, el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov rechazó la postura estadounidense, calificando de “inaceptable” cualquier intento de imponer exigencias mediante ultimátums.
Aunque reafirmó la preferencia de Rusia por el diálogo diplomático, advirtió que, si este camino no es viable, se continuará con la operación militar especial.