
Furia climática expone deficiencias en drenajes de Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de julio de 2025.- Las lluvias registradas este lunes causaron severas inundaciones en distintas zonas de Nueva Jersey y provocaron el cierre de vías y una rápida respuesta por parte de las autoridades estatales.
El gobernador Phil Murphy anunció a través de su cuenta oficial en X el cierre de múltiples carreteras y declaró el estado de emergencia en los 21 condados de la entidad.
"La Ruta 28 (entre Mountain Avenue en Bridgewater y Warrenville Road en Dunellen) también está cerrada en ambas direcciones debido a daños causados por las inundaciones. Por favor utilice carreteras alternativas", publicó el mandatario.
Por su parte, el Departamento de Transporte de Nueva Jersey (NJDOT) informó que también la ruta 28, al igual que la 22 permanecen cerradas en ambos sentidos, debido a las reparaciones de emergencia necesarias en los condados de Somerset y Middlesex.
Informaron que equipos especializados trabajan en la remoción de escombros y reconstrucción de las vías.
En un boletín indican que la ruta 22 está cerrada entre Washington Avenue (Green Brook) y Terrill Road (Watchung), presenta daños en al menos cuatro tramos.
Señalan que se detectaron zonas con levantamiento del pavimento, desplazamiento de barreras de seguridad, acumulación de escombros y presencia de vehículos atrapados por las inundaciones.
Los segmentos afectados incluyen los kilómetros 42.5, 43.5, 44.7 y 46.5, en localidades como North Plainfield y Watchung.
Mientras que la ruta 28 fue clausurada entre Mountain Avenue en Bridgewater y Warrenville Road en Dunellen. Las autoridades instan a los conductores a evitar estas áreas y utilizar vías alternas.
El NJDOT recordó a los ciudadanos que las condiciones meteorológicas podrían modificar el cronograma de reparaciones.
Ante la magnitud del evento meteorológico, el gobernador Murphy declaró el estado de emergencia y exhortó a la población a evitar desplazamientos innecesarios.
“Declaramos el estado de emergencia debido a las inundaciones repentinas y las fuertes lluvias en algunas partes del estado. Por favor, permanezcan en sus casas y cuídense. Nueva Jersey necesita que todos estemos seguros.”