
Revelan 5 lugares claves del Vaticano para la elección del nuevo Papa
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de abril de 2025.- Tras la difusión de imágenes y videos en redes sociales, como TikTok, que mostraban a personas posando frente al féretro del papa Francisco para tomarse fotografías, el Vaticano ha emitido un llamado de último momento a los visitantes que acuden a la Basílica de San Pedro: abstenerse de tomar selfies con el ataúd.
La medida y solicitud obedece a una serie de imágenes que generaron indignación y críticas por la falta de respeto. Ante esta situación, las autoridades vaticanas han comenzado a instruir a los feligreses para que guarden sus teléfonos móviles al pasar frente al cuerpo del pontífice.
Casi 130 mil personas se han acercado a la santa sede para presentar sus respetos, reseñó un comunicado del Vaticano. Sin embargo, la prioridad ahora es mantener un ambiente de recogimiento y oración, acorde con la solemnidad del momento.
Parte de ello es respetar las reglas, de acuerdo con una de las cláusulas de la directiva vaticana en 1996, está prohibido fotografiar o filmar al pontífice en su lecho de muerte o después de su fallecimiento, a menos que el Camarlengo (autoridad interina) lo autorice con fines documentales.
Las personas tendrán la oportunidad de despedirse del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro hasta las 6:00 p.m. (hora de Miami) del viernes, momento en el que se cerrará el acceso al público.
El sábado, el pontífice será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, tras una ceremonia en la Plaza de San Pedro a la que asistirán líderes políticos y religiosos de todo el mundo. La procesión fúnebre recorrerá el corazón de la Roma imperial, pasando por el Foro Romano y el Coliseo.