¿Perder la Green Card? La falta inadmisible para cualquier migrante

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de julio de 2025.- Los migrantes que buscan tramitar la Green card, es decir, la residencia permanente legal, deben evitar conducir bajo los efectos del alcohol, pues esto los perjudicará.
Y es que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) consideran esta falta de tránsito como algo inadmisible, lo que afectará la solicitud e incluso si ya poseen la Green card puede ser revocada y podrían ser expulsados del país.
La ley US HR6976 convierte la conducción en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol, conocida como DUI, en un delito que da lugar a la deportación e inadmisibilidad para los migrantes.
La abogada especializada en imigración, Kathia Quirós, dijo a Telemundo, que si algún inmigrante está indocumentado al momento de cometer la falta de tránsito se expone a ser detenido por las autoridades y cuando ICE lo detiene, se considera un peligro para la seguridad pública.
Además, recientemente los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron el proyecto de ley del representante Barry Moore, que indica que los migrantes que tienen antecedentes por conducir bajo efectos del alcohol pueden ser elegibles para la deportación, y se les puede prohibir la entrada al país a quienes tengan antecedentes judiciales por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias.
Por lo que si la ley entra en vigor, los migrantes con antecedentes tampoco podrán acceder a una Green card en Estados Unidos, y si ya tienen una, puede ser revocada.