Entregarán pavos gratuitos para Acción de Gracias en NJ y NY
TRENTON, Nueva Jersey, 17 de noviembre de 2025.- Como cada año en vísperas del Día de Acción de Gracias, distintas ciudades de Nueva Jersey y Nueva York realizan jornadas comunitarias para entregar pavos gratuitos a las familias que enfrentan dificultades económicas. Estas iniciativas buscan que nadie se quede sin celebrar esta fecha especial, principalmente las comunidades migrantes, por lo que en varias localidades ya anunciaron sus programas y fechas para que los residentes puedan planear con anticipación y disfrutar de un momento único en familia.
En Nueva Jersey, la ciudad de Trenton realizará su tradicional distribución de pavos el lunes 24 de noviembre, desde las 12 horas hasta agotar existencias, estas entregas se realizarán en tres puntos: Unity Square Park, West Ward Rec y George Page Park. En la ciudad de East Orange, el evento será el sábado 22 de noviembre, desde las 11 hasta las 14 horas en la Calvary Baptist Church, ubicada en 66 S. Grove Street.
Newark también prepara repartos comunitarios con apoyo de organizaciones locales, siguiendo la tradición de sus jornadas masivas de entrega de pavos cada noviembre.
A estas iniciativas en Nueva Jersey se suma la ciudad de Paterson, donde autoridades y organizaciones comunitarias han anunciado la entrega de más de mil pavos y cajas de alimentos para residentes que lo necesiten. Las actividades no solo alivian la carga económica de las familias, sino que también fortalecen el sentido de comunidad, solidaridad y apoyo entre vecinos.
También en Nueva York
En la ciudad de Nueva York también habrá puntos de distribución. Entre ellos, el Commonpoint Bronx Center, que realizará su jornada este 17 de noviembre a las 18 horas en 1665 Hoe Avenue, Bronx, con registro previo y entrega hasta agotar existencias. Además, la Oficina del Presidente del Condado de Queens llevará a cabo una entrega comunitaria en NYCHA Latimer Gardens, recomendando a los asistentes confirmar su participación y llegar temprano, ya que los pavos se distribuyen por orden de llegada.
Estas jornadas en Nueva York buscan garantizar que familias de distintos barrios incluyendo migrantes, trabajadores esenciales, madres solteras y adultos mayores para que puedan sentarse a la mesa el Día de Acción de Gracias con un pavo digno, un gesto que representa unión, gratitud y esperanza en medio de tiempos retadores.
