
Furia climática expone deficiencias en drenajes de Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de julio de 2025.- Este lunes 14 de julio fuertes lluvias desataron inundaciones repentinas en la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, lo que generó el cierre de carreteras, autopistas, la inmersión de vehículos, e incluso muchos conductores quedaron atrapados.
A través de las redes sociales circulan videos que muestran las graves inundaciones en las calles, donde se ven autos atrapados, cubiertos hasta la mitad, e incluso más de agua, en medio de las lluvias.
“Escenas absolutamente irreales de Nueva York y Nueva Jersey tras las inundaciones repentinas. Esto no es una película. Los subterráneos se convierten en cascadas y los automóviles flotan por las autopistas de Nueva York y Nueva Jersey”, expresó en X el usuario Ted Romig.
Mientras que el usuario Kylie expresó junto a un video que deja ver parte de las inundaciones “nunca había visto una inundación como esta en Nueva Jersey. New Providence, NJ”.
El gobernador Phil Murphy anunció a través de su cuenta oficial en X el cierre de múltiples carreteras y declaró el estado de emergencia en los 21 condados de la entidad.
La mañana de este martes el Gobernador informó que la ruta 22 (entre Washington Avenue en Green Brook y Terrill Road en Watchung) está cerrada en ambas direcciones para limpiar escombros, hacer reparaciones de emergencia en la carretera y retirar los autos abandonados atrapados en la inundación de anoche.
Así como también se encuentra cerrada en ambas direcciones la ruta 28 (entre Mountain Avenue en Bridgewater y Warrenville Road en Dunellen) debido a daños causados por las inundaciones.
El Centro Meteorológico de Nueva Jersey instó a los residentes a respetar los cierres de las carreteras, así como no ingresar a viviendas inundadas hasta que reciban autorización.
Aún se mantiene un nivel de alerta en todo el estado, con posibilidad de acumulaciones localizadas de agua, aunque el riesgo de inundaciones no es tan severo.