Ordena Noem deportaciones a El Salvador pese a prohibición de juez
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de noviembre de 2025.- La detención de Bruna Caroline Ferreira por funcionarios federales de inmigración en Massachusetts ha suscitado controversia en Estados Unidos debido a su conexión familiar con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. Ferreira, identificada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como una "extranjera ilegal criminal de Brasil", fue detenida en Revere.
Según un portavoz del DHS, Ferreira presuntamente excedió su visa de turista B2, la cual venció en junio de 1999. La agencia federal señaló que, bajo la presidencia de Trump y la secretaria del DHS, Kristi Noem, "todas las personas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos están sujetas a deportación". Ferreira permanece detenida en el Centro de Procesamiento de ICE del Sur de Luisiana a la espera de su proceso de expulsión.
Ferreira comparte un hijo de 11 años con Michael Leavitt, hermano mayor de la secretaria de prensa. El niño ha vivido a tiempo completo con su padre en New Hampshire desde que nació y nunca ha residido con su madre. Michael Leavitt, el padre del menor, declaró a medios de New Hampshire que su "única preocupación siempre ha sido la seguridad, el bienestar y la privacidad de mi hijo".
#ENTÉRATE | 🇺🇸 Fue detenida por el ICE, Bruna Ferreira, mujer brasileña que tiene un hijo con Michael Leavitt, hermano de la vocera de Donald Trump, Karoline Leavitt.
— heraldousa (@heraldousa) November 26, 2025
Los hechos ocurrieron en Revere, Massachusetts. Bruna ahora se encuentra en un centro de detención de Luisiana. pic.twitter.com/Hys56dh1sH
El abogado de Ferreira, Todd Pomerleau, impugnó la detención, alegando que su clienta "mantuvo su estatus legal" bajo el programa DACA de la era Obama y se encontraba en proceso de obtener su tarjeta verde. Pomerleau negó categóricamente las acusaciones de que Ferreira sea una delincuente: "Bruna no tiene antecedentes penales… No es una inmigrante ilegal delincuente”.
La policía arrestó a Ferreira en una ocasión anterior bajo sospecha de agresión, aunque no se encontraron cargos en los registros judiciales en línea de Massachusetts. Sin embargo, la secretaria de prensa Karoline Leavitt no ofreció comentarios sobre su arresto.