Conoce las leyes que entran en vigor en enero de 2026 en Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de diciembre de 2025.- En enero de 2026 habrá un nuevo panorama laboral, empresarial y administrativo en Nueva York debido a las leyes firmadas por Kathy Hochul que entrarán en vigor comenzando el año.
Estas medidas abarcan desde incrementos salariales hasta nuevas obligaciones para contratistas, aeropuertos y compañías de responsabilidad limitada, así como un aumento de salario.
Según el cronograma difundido por el Departamento de Trabajo de Nueva York el sueldo mínimo subirá el 1 de enero de 2026, tras el incremento de 2025, por lo que, en la ciudad de Nueva York, Long Island y Westchester, la remuneración mínima ascenderá a 17 dólares por hora, mientras que en el resto del territorio estatal se ubicará en 16 dólares, evidenciando un incremento de 0,50 dólares.
Por otro lado, desde el 1 de enero entrará en vigencia la licencia prenatal remunerada que garantizará que los empleados del sector privado tengan acceso a 20 horas adicionales de licencia paga para asistir a controles médicos relacionados con el embarazo.
El beneficio se suma al tiempo de enfermedad existente y no requiere acumulación previa, se activa desde que la persona utiliza la primera hora y cubre consultas, exámenes, tratamientos vinculados a la fertilidad, controles de bienestar y cuidados previos al parto.
También habrá una actualización de la Healthy Terminals Act (HTA), incluida en el presupuesto del ejercicio fiscal 2026, por lo que, desde el 1 de enero de 2026, las obligaciones salariales y de beneficios para los trabajadores de aeropuertos como JFK y LaGuardia estarán alineadas con los estándares del Servicio Contractual Federal.
La actualización establece que los empleadores deberán abonar la tarifa estándar determinada por el DOL, basada en las categorías y tasas del SCA para cada localidad. Cuando el salario base sea inferior al mínimo establecido por la Autoridad Portuaria, prevalecerá este último, lo que garantiza un piso más alto y el esquema incorpora sanciones severas para las empresas que incumplan las reglas, con multas que pueden llegar a 50 mil dólares en caso de reincidencia y la obligación de pagar salarios adeudados más daños compensatorios.
Asimismo, entrará en vigencia la nueva Ley de Transparencia para Compañías de Responsabilidad Limitada de Nueva York, que establece nuevas exigencias de divulgación para todas las Compañías de Responsabilidad Limitada creadas o habilitadas para operar en el estado.
La nueva norma exige que cada entidad presente información sobre sus propietarios beneficiarios, lo que incluye nombre completo, fecha de nacimiento, dirección residencial o comercial y un número identificatorio válido.
Las LLC creadas antes de enero de 2026 tendrán hasta el 31 de diciembre de ese mismo año para presentar su primer informe, mientras que las constituidas desde el inicio del año deberán hacerlo dentro de los 30 días posteriores a su formación y las entidades exentas deberán aportar una declaración jurada que acredite los motivos de la exención y actualizar la información cada año.


