Confirma Departamento de Salud de NJ primera muerte por gripe pediátrica
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de enero de 2026.- El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) confirma la primera muerte por gripe pediátrica de la temporada 2025-2026, un niño menor de 5 años de la región norte del estado.
El organismo señala la importancia de tomar medidas preventivas contra la gripe y otros virus respiratorios. El Comisionado Interino de Salud, Jeff Brown, expresó sus condolencias a la familia afectada y recalcó que la vacunación es la herramienta más eficaz para reducir la propagación de la enfermedad y evitar complicaciones graves, según se indica en un comunicado de prensa.
"Esta temporada de gripe ya se perfila como muy grave, con más casos que en años anteriores y, trágicamente, la muerte de un niño esta semana. Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia del niño", indicó.
El niño, originario de la región norte del estado, tenía menos de cinco años y no presentaba comorbilidades conocidas.
"Al vacunarnos, cada uno puede hacer su parte para reducir la propagación de la gripe y otros virus respiratorios en Nueva Jersey y ayudar a prevenir complicaciones graves," insistió el comisionado.
Según el NJDOH, el número de casos graves de gripe sigue en aumento y la actividad gripal está siendo más intensa que en años anteriores. Por ello, se recomienda la vacunación contra la gripe para todas las personas a partir de los seis meses de edad.
Además, las personas en grupos de alto riesgo, como los niños menores de dos años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas deben priorizar la inmunización.
Aunque la vacunación es más efectiva cuando se recibe al inicio de la temporada, nunca es tarde para vacunarse, ya que la actividad gripal puede durar hasta la primavera.
El Departamento de Salud de Nueva Jersey también ofrece vacunas a bajo costo a través de sus programas para niños y adultos con seguro insuficiente o sin seguro.


