Aseguran que Bovino fue relevado del mando en Minneapolis; DHS lo niega
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de enero de 2026.- Tras lo ocurrido en Minneapolis después de la muerte de Alex Pretti al recibir disparos por parte de agentes federales, se conoció que se espera que el comandante Gregory Bovino, y algunos agentes de la Patrulla Fronteriza, abandonen el estado.
De acuerdo con CBS, Bovino, quien es comandante de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, y se ha convertido en el rostro más visible de la política antiinmigrante de la administración Trump, fue relevado de su mando en Minneapolis y se espera que regrese al sector El Centro de California, donde se desempeñó como agente jefe antes de que la administración lo enviara a las principales ciudades del país.
Sin embargo, la subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, negó esta información y aseguró que el jefe Gregory Bovino no ha sido relevado de sus funciones.
“Como declaró la portavoz, Karoline Leavitt, desde el podio de la Casa Blanca. Bovino es una pieza clave del equipo del presidente y un gran estadounidense”, dijo a través de su cuenta de X.
Chief Gregory Bovino has NOT been relieved of his duties. As @PressSec stated from the White House podium, @CMDROpAtLargeCA is a key part of the President’s team and a great American. https://t.co/qj3E9B8uzg
— Tricia McLaughlin (@TriciaOhio) January 27, 2026
Bovino indicó el fin de semana que Pretti pretendía masacrar a agentes federales y afirmó que el joven se acercó a ellos con una pistola semiautomática de nueve milímetros, por lo que los oficiales intentaron desarmarlo, pero él se resistió.
El comandante además atribuyó el desenlace a las malas decisiones y a la retórica acalorada que rodea los operativos de control de inmigración.
Por otro lado, Bovino encabezó la redada del 7 de enero en la que un agente disparó a Renee Good, y causó su muerte, hecho que también desató protestas masivas y críticas a la estrategia de la Patrulla Fronteriza.


