Aprueban ley de alivio fiscal para familias de clase media en Nueva York

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de octubre de 2025.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una nueva ley que permitirá aplicar recortes fiscales para los residentes de Penn South, un complejo de viviendas de Mitchell-Lama en Manhattan.
Según el boletín de prensa, esta medida autoriza a la ciudad de Nueva York a ofrecer alivios fiscales locales, en consonancia con el presupuesto estatal del año fiscal 2026, que redujo a la mitad los impuestos de los hogares Mitchell-Lama en toda la ciudad.
Se estima que esta acción generará un ahorro anual de hasta 50 millones de dólares para los residentes de estos desarrollos, y permitirá a otros municipios implementar políticas similares fuera de la ciudad.
Durante la ceremonia, celebrada en el Fashion Institute of Technology, Hochul destacó la importancia de Penn South, un complejo cooperativo con más de dos mil 800 unidades que ha representado durante seis décadas un modelo de vivienda asequible para la clase trabajadora.
“Este lugar es un verdadero compromiso con la clase media que a veces se siente olvidada”, afirmó la gobernadora, quien resaltó que la vivienda digna es “lo que representa el verdadero sueño americano: acceso y oportunidad”.
Hochul también insistió en que su administración continuará trabajando para hacer del estado un lugar más asequible, señalando que “invertir en Penn South forma parte de una estrategia más amplia para garantizar la estabilidad económica de las familias”.
De acuerdo con la gobernadora, el nuevo beneficio fiscal podría representar un ahorro de hasta 500 dólares anuales por hogar.