Aprueban crédito fiscal de 500 mdd para impulsar manufactura en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de agosto de 2025.- El gobernador Phil Murphy firmó este miércoles la ley A5687/S4407, que crea el Programa de Fabricación Next New Jersey, una iniciativa de 500 millones de dólares en créditos fiscales para incentivar la inversión en manufactura y la creación de empleo en el estado.
A través de una nota de prensa informan que el programa será administrado por la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA) y ofrecerá beneficios a largo plazo a empresas de sectores como energía limpia, defensa, alimentos y bebidas no minoristas, ciencias de la vida y manufactura avanzada.
Las compañías elegibles podrán recibir créditos fiscales equivalentes al 0.1 por ciento de su inversión de capital multiplicada por el número de nuevos empleos, o el 25 por ciento de su inversión calificada, con un tope de 150 millones por proyecto.
En los primeros dos años, se reservarán 100 millones de dólares para fabricantes de productos de energía limpia como solar, geotérmica e hidrógeno verde.
Además, el programa contempla bonificaciones acumulables para empresas con certificaciones comerciales estatales, ubicadas en zonas de oportunidad o con acuerdos laborales colectivos.
La NJEDA ha aprobado hasta julio 431 solicitudes en su Programa de Vales de Manufactura, con más de 66,2 millones de dólares en apoyo financiero y compromisos de inversión empresarial que superan los 252 millones de dólares. También ha impulsado iniciativas educativas como el Tour de futuros creadores y creadores del NJMEP.
Legisladores estatales destacaron que el programa representa una inversión estratégica en el futuro económico de Nueva Jersey, con el objetivo de atraer innovación, generar empleos de calidad y fortalecer comunidades.
"Desde las industrias que impulsaron nuestro crecimiento inicial hasta las instalaciones avanzadas que impulsan la innovación en la actualidad, la fabricación continúa desempeñando un papel vital en la configuración de la economía de Nueva Jersey y su futuro", dijo el gobernador Murphy.
El mandatario local agregó que "desde que asumí el cargo, mi administración ha avanzado políticas que crean empleos bien remunerados, atraen a fabricantes de vanguardia y amplían las oportunidades en las comunidades de todo el estado. El Programa de Fabricación Next New Jersey se basa en ese progreso, brindando el apoyo necesario para acelerar el crecimiento, mejorar nuestra posición competitiva y brindar beneficios económicos duraderos para los fabricantes de Nueva Jersey".