Anuncian recortes fiscales para las familias trabajadoras en EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de enero de 2026.- El secretario del Tesoro, Scott Bessent, anunció el lanzamiento de la plataforma Recortes de impuestos para familias trabajadoras: el comienzo de una nueva era dorada (Working Family Tax Cuts: Ushering in a New Golden Age), una iniciativa que busca explicar de forma directa la agenda económica del presidente Donald Trump enfocada en las familias, los trabajadores y el crecimiento económico.
Según informó el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa, la herramienta ofrece un panorama detallado de las políticas tributarias y económicas que entrarán en vigor tras la aprobación de recortes fiscales permanentes firmados el 4 de julio de 2025 y que tendrán impacto en 2026.
“El Tesoro está abriendo los libros al pueblo estadounidense”, afirmó Bessent. “Comenzando con los históricos recortes de impuestos para las familias trabajadoras, queremos que los estadounidenses vean exactamente cómo las políticas del presidente fortalecerán a las pequeñas empresas, permitirán que los trabajadores conserven más del dinero que ganan con esfuerzo y estimulen el crecimiento económico mientras nos acercamos a este aniversario histórico de nuestra gran nación”.
De acuerdo con el comunicado, la plataforma busca ofrecer transparencia y facilitar la comprensión de los efectos concretos de estas medidas en los ingresos y el empleo.
El Tesoro detalló que el contenido inicial de la plataforma aborda ejes importantes de la agenda económica presidencial, entre ellos la expansión de los ingresos familiares mediante recortes fiscales permanentes, el impulso a la seguridad económica a través de las llamadas Trump Accounts y la revitalización de la actividad productiva en comunidades locales.
También incluye iniciativas para fortalecer la manufactura nacional, apoyar a agricultores y ganaderos, promover la elección educativa, proteger las fronteras y garantizar el uso responsable de los fondos públicos.
Según el boletín oficial, el objetivo es mostrar cómo este conjunto de políticas busca consolidar una etapa de crecimiento sostenido y mayor estabilidad económica para los hogares estadounidenses.


