Exigirá Mikie Sherrill transparencia de algoritmos en redes sociales

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de mayo de 2025.- Qué consumen los niños y adolescentes cuando ingresan a las redes sociales y lograr una mejor comprensión de hacia dónde los algoritmos los llevan, es uno de los objetivos de la precandidata a la gubernatura de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, de resultar ganadora en noviembre.
El asunto se centra en la salud mental, debido a que mientras más tiempo pasan los jóvenes frente a una pantalla, son peores los resultados de cómo ellos se encuentran psicológicamente.
Así lo refirió Sherrill en exclusiva para Quadratín Hispano, quien expresó que impulsará y se asegurará de que en Nueva Jersey se exija a las plataformas sociales se hagan responsables de a dónde los algoritmos redirigen a los consumidores, de convertirse en la titular del Ejecutivo estatal.
Hemos visto una preocupación real, a lo largo de la generación, sobre la salud mental, y por eso estoy pidiendo transparencia en la rendición de cuentas si los algoritmos los están llevando a lugares, como sabemos que lo están haciendo ahora, donde se anima a los niños a tener trastornos alimentarios o a hacerse daño”, expresó Sherrill desde Paterson.
Una Nueva Jersey asequible
Entre su agenda, también prioriza la asequibilidad de Nueva Jersey, pues considera que el costo de las rentas y las hipotecas son el problema número uno y de lo que más se quejan los ciudadanos.
Necesitamos construir más casas, ayudar a los compradores de vivienda primerizos, obtener incentivos fiscales para remediar las propiedades ya utilizadas y eliminar la burocracia”, dijo.
También Sherrill incluirá en este plan a las pequeñas empresas debido a que los permisos tardan mucho en llegar a los dueños, que a veces ya tienen un local rentado, los muebles, los empleados, solo esperan por los permisos y mientras aguardan, eso cuesta mucho dinero.
En Pensilvania el Gobernador redujo el tiempo de permisos para pequeñas empresas en un 90 por ciento y es lo que necesitamos hacer aquí”, afirmó Sherrill.