Critica Hochul ley de Trump que recorta salud y alimentos a neoyorquinos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de julio de 2025.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, arremetió contra los siete congresistas republicanos del estado que aprobaron la ley federal impulsada por Donald Trump denominada One Big Beautiful Bill que, según dijo, pone en riesgo el acceso a servicios básicos para millones de residentes.
“La votación de hoy lo oficializa: apoyaron quitarle cobertura médica a 1,5 millones de neoyorquinos y poner en peligro los beneficios del SNAP para casi 3 millones más”, señaló la gobernadora en un comunicado.
“Tuvieron dos oportunidades de enfrentar a Donald Trump y defender a quienes representan. Fallaron ambas veces, priorizando exenciones fiscales millonarias por encima de la vida de sus votantes”, mencionó.
Hochul dirigió un mensaje directo a las decenas de miles de ciudadanos que perderán servicios básicos en los distritos de los representantes LaLota, Garbarino, Malliotakis, Lawler, Stefanik, Langworthy y Tenney, asegurando: “puede que sus congresistas los hayan desestimado, pero yo nunca lo haré”.
La gobernadora cerró reiterando su compromiso con la salud pública. “Mi prioridad es proteger el bienestar de las familias neoyorquinas frente al caos que emana de Washington”.