Viajar en metro en NYC: errores comunes que pueden costar caro

QUEENS, Nueva York, EU, 14 de mayo de 2025.- En medio de los hechos violentos, situaciones de riesgo y episodios de desorden que se viven diariamente dentro del sistema de trenes de Nueva York, el uso del metro se ha convertido en una experiencia que exige cada vez más atención y precaución.
Ante este panorama, las autoridades en reiteradas ocasiones han brindado diferentes recomendaciones claves para que los pasajeros se desplacen con mayor seguridad y eviten incidentes en estaciones y vagones.
Entre las sugerencias están: pagar el tiquete del tren y no saltarse los torniquetes, mantenerse detrás de la línea amarilla, evitar distraerse con el celular, no interactuar con personas sin hogar en estaciones y vagones, se recomienda no dar dinero y conocer muy bien la ruta antes de abordar.
No estamos satisfechos, siempre hay más que podemos hacer para reducir la delincuencia y asegurarnos de que los neoyorquinos se sientan seguros. Lanzaremos nuestro plan de violencia de verano para enfrentar estos desafíos de frente y continuar el trabajo para mantener la delincuencia baja en toda la ciudad", dijo la comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch.
Aumento de la delincuencia
Según un informe de las autoridades entregado a través de la página oficial del Departamento de Policía de Nueva York, la delincuencia en el metro aumentó un 7,8 por ciento en abril. Se reportaron 152 casos frente a 141 del mes anterior. Los delitos más frecuentes son los robos y asaltos.
El metro de Nueva York es una herramienta vital para la movilidad de la ciudad. La colaboración entre autoridades y usuarios es esencial para mantener un ambiente seguro y eficiente. Seguir las normas básicas y estar alerta puede marcar la diferencia en la experiencia de viaje de cada pasajero.