
Atribuye Sheinbaum caída de remesas a políticas migratorias de Trump
QUEENS, Nueva York, EU, 25 de agosto de 2025.- En respuesta al plan del presidente Donald Trump de replicar las medidas de seguridad implementadas en Washington D.C, políticos demócratas de Nueva York han salido a defender a la comunidad inmigrante.
La movilización de tropas policiales, Guardia Nacional y patrullas fronterizas, ICE, ha ocasionado que la población migrante indocumentada tome una decisión radical frente a su permanencia en Washington D.C. Muchos han abandonado la que fue su casa hasta principios de agosto de este año.
Por ello, ante el temor por la posible movilización de la Guardia Nacional y agentes de ICE a Nueva York, el asambleísta George Alvaréz y el concejal del Bronx Oswald Feliz han hecho un llamado a la calma, asegurando que la ciudad seguirá siendo un territorio santuario.
George Alvaréz, asambleísta demócrata en Nueva York, en entrevista con Quadratín Hispano, hace un llamado a la calma a la comunidad hispana asegurando que aun la ciudad de Nueva York goza de su categoría de territorio santuario.
”Nosotros seguimos siendo una ciudad santuario, aunque los federales entren y hagan lo que tienen que hacer, hay derechos que como residentes de este país y ciudad tenemos. Por eso hemos venido haciendo una campaña de ir a las escuelas, a las iglesias y calles para que los padres y la comunidad en general entienda sus derechos”, aseguró Alvaréz.
El Asambleísta aprovechó y dejó claro su mensaje al presidente Trump, “con la comunidad hispana no se juega, y nosotros vamos a estar siempre ahí para tratar de protegerla”.
A este llamado se unió el concejal del Distrito 15 del Bronx, Oswald Feliz, quien aseguró que los próximos cuatro años serán complicados para los inmigrantes en Estados Unidos.
“Estos van a ser cuatro años complicados para la comunidad inmigrante. Tenemos un Presidente que no entiende la importancia de la migración y de las contribuciones que hacen las personas que viven en este país. Sin embargo, vamos a seguir apoyando a nuestra gente y luchando contra las medidas que él (Donald Trump) tiene y que afectan a los inmigrantes”, dijo el Concejal.
El Cabildante demócrata ha dispuesto, en su oficina, de una abogada para apoyar a los inmigrantes que tengan algún problema legal y que no tengan para una asesoría por parte de un especialista.