Regresa el frío extremo a NY el fin de semana y persiste el código azul
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de febrero de 2026.- Tras unos días de temperaturas suaves que superaron los 30 grados, parece que la primavera podría estar más cerca. Sin embargo, el invierno no ha dicho su última palabra. Este fin de semana, Nueva York enfrentará un regreso contundente del frío, con la amenaza de temperaturas peligrosamente bajas y algo de nieve ligera.
El sábado, un sistema de bajas presiones se formará frente a la costa de Nueva Inglaterra. Aunque no se espera una tormenta intensa, las bandas de nieve ligera comenzarán a afectar la región desde la tarde del viernes hasta el sábado.
Se anticipa que en algunas áreas se acumulen hasta dos pulgadas, pero las condiciones no serán tan severas, especialmente en superficies más cálidas.
El verdadero desafío vendrá el domingo, cuando una potente ola de aire ártico se desplace hacia el área. Este sistema de frío extremo, asociado al vórtice polar, provocará una drástica caída de las temperaturas, que podrían llegar a alcanzar hasta -22°F, con ráfagas de viento que acentuarán la sensación térmica aún más. Se prevé que las condiciones sean peligrosas tanto en la ciudad como en los suburbios, donde el frío puede ser incluso más intenso.
A powerful arctic cold front will bring some snow and bitterly cold temperatures to the Northeast later Friday and continuing through the weekend.
18z Euro below shows dangerously low wind chills in the -10’s to the I-95 corridor, with -20’s and even -30’s across the interior. pic.twitter.com/K0o4ipbrh9
— Collin Gross (@CollinGrossWx) February 5, 2026
El domingo, la sensación térmica en Nueva York podría rondar los -22°F, lo que coloca al área en un nivel de riesgo considerable por las bajas temperaturas. A pesar de la dureza del clima, se espera que las condiciones empeoren hasta principios de la próxima semana, cuando el frío comience a disminuir lentamente.
Además, los pronósticos apuntan a que después de este fin de semana, podrían producirse más tormentas de nieve hacia mediados de febrero, entre el 13 y el 18. Aunque aún es temprano para predecir con certeza, los modelos meteorológicos sugieren que el frío y la nieve seguirán afectando a la ciudad.
Se recomienda a los neoyorquinos prepararse para un fin de semana de temperaturas gélidas y que se mantenga informados con las actualizaciones sobre el clima y las posibles tormentas en los próximos días.
De momento se mantiene el Código azul en la ciudad por las temperaturas extremadamente frías por lo que se sugiere a los neoyorquinos llamar al 311 si ven a una persona sin hogar en las calles.
Due to extreme cold temperatures, Code Blue procedures are currently in effect until further notice.
If you see a homeless person outside in these frigid temperatures, please call us at 311.@NYCDHS@nycemergencymgt pic.twitter.com/ZCvz5shtRT
— New York City 311 (@nyc311) February 3, 2026


