Refuerza Nueva York respuesta ante récords de clima extremo y desastres

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de julio de 2025.- La gobernadora Kathy Hochul anunció el compromiso del estado de Nueva York frente al aumento de fenómenos meteorológicos extremos, tras batirse decenas de récords de temperatura, nevadas, lluvias e incendios forestales en los últimos dos años.
Desde 2024, el estado ha registrado 49 récords de calor, 10 de frío, 19 de nevadas, 38 tornados, 20 incendios forestales —incluido el mayor en tres décadas— y el impacto de dos sistemas tropicales.
En un comunicado Hochul anunció inversiones clave en preparación, resiliencia y respuesta, incluyendo 15 millones de dólares para equipos de emergencia y 90 millones de dólares para reparar viviendas afectadas por desastres.
“El estado de Nueva York no es ajeno al clima extremo, y los neoyorquinos deben estar preparados para la gran cantidad de eventos meteorológicos severos que se nos presentan”, dijo la gobernadora Hochul. “Mantener nuestro estado seguro y protegido es mi máxima prioridad, y mi administración se compromete a garantizar una preparación accesible para emergencias climáticas y un enfoque de colaboración integral para las operaciones de respuesta y recuperación a medida que aumentan las amenazas climáticas severas”.
La gobernadora destacó la creación del Centro Estatal de Comunicación de Riesgos Meteorológicos en Albany, que conecta expertos en clima con gestores de emergencias. Además, se fortaleció la presencia regional del personal estatal y se lanzó el programa “Resilient & Ready” para apoyar a propietarios de bajos ingresos.
La Oficina de Gestión de Emergencias mantiene reservas estratégicas y un centro de vigilancia activo 24/7, mientras que el Cuerpo de Preparación Ciudadana ofrece capacitaciones gratuitas en todo el estado. Hochul subrayó que “mantener nuestro estado seguro y protegido es mi máxima prioridad”.