Refuerza Nueva York la vacunación contra el virus respiratorio sincitial

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de octubre de 2025.- La comisionada de Salud del Estado de Nueva York recordó la importancia de proteger a los bebés contra el virus respiratorio sincitial (RSV), una de las principales causas de hospitalización infantil.
“Quiero recordarles a todos que hay dos formas efectivas de proteger a los bebés contra el virus respiratorio sincitial. Nirsevimab es una inyección única que protege al bebé durante toda la temporada de RSV. Otra opción es que las personas embarazadas reciban la vacuna materna antes de dar a luz”, señaló.
Según el comunicado de prensa, ambas opciones son seguras y eficaces para prevenir casos graves de la enfermedad en los recién nacidos.
De acuerdo con datos nacionales publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), durante la primera temporada en la que estuvieron disponibles tanto la vacuna materna como Nirsevimab, las tasas de hospitalización asociadas al RSV en bebés fueron hasta un 43 por ciento más bajas que en años anteriores.
La comisionada destacó que estas herramientas preventivas están ayudando a proteger a los neoyorquinos más pequeños en una etapa de alta vulnerabilidad.
En 2024, el estado emitió una orden permanente que permite a los farmacéuticos administrar la vacuna contra el RSV para facilitar el acceso a la inmunización. La medida incluye a adultos mayores de 75 años, personas entre 60 y 75 con condiciones médicas subyacentes y mujeres embarazadas.
“Nadie quiere que su bebé se enferme. Todos pueden ayudar a reducir la propagación del RSV cubriéndose la boca al toser o estornudar, lavándose las manos y quedándose en casa cuando estén enfermos”, añadió la funcionaria.