Realizan múltiples arrestos en NY durante el fin de semana feriado

NUEVA YORK, EU, 6 de septiembre de 2025.- Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) de los puertos de Buffalo, Champlain y Massena, realizaron decenas de arrestos e interceptaron numerosos cargamentos de narcóticos durante el pasado fin de semana festivo del Día del Trabajo en Nueva York.
A través de una nota de prensa, detallaron que los CBP realizaron cuatro arrestos en el puerto de Buffalo, uno en Champlain y dos más en Massena y también interceptaron más de cuatro kilogramos de narcóticos en dos cargamentos diferentes.
“El 29 de agosto, el puerto de entrada de Champlain encontró a Maximus Padilla, ciudadano estadounidense de 25 años, quien, según descubrieron los oficiales de la CBP, tenía una orden de arresto activa por secuestro, emitida por el Centro Nacional de Información Criminal (NCIC), del Departamento de Policía de Clarkstown, Nueva York. Tras procesar y confirmar la orden de arresto, fue entregado a la Policía Estatal de Nueva York”, revelaron en la nota.
Además, informaron que descubrieron dos cargamentos diferentes en la instalación comercial del Puerto de Buffalo-Puente Peace, que tenían más de cuatro kilogramos de marihuana.
“Un cargamento se manifestaba como pepinos de mar y el otro contenía paquetes cosidos en una chaqueta, ocultando el cargamento de marihuana”, detallaron.
A su vez, el 30 de agosto, en el cruce del Puerto de Buffalo-Puente Arcoíris arrestaron a Luis Avellanet Rivera, ciudadano estadounidense de 29 años, a quien le encontraron múltiples armas de fuego, municiones y cargadores y fue entregado a la Policía del Estado de Nueva York y acusado de posesión ilegal de armas, un delito grave.
También realizaron dos arrestos en el puerto de entrada de Massena, uno involucraba a una mujer indígena norteamericana de 31 años, quien fue encontrada con una sustancia controlada y acusada por la Policía Estatal de Nueva York y más tarde ese mismo día, una ciudadana canadiense de 57 años fue encontrada con una orden de arresto por drogas peligrosas de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida, y fue procesada y entregada a la Policía Estatal de Nueva York para su extradición.
Además, el 1 de septiembre, en el cruce del Puente Lewiston, arrestaron a un ciudadano estadounidense de 46 años, quien tenía una orden de arresto del NCIC por violación de libertad condicional, varias infracciones de tránsito, en Carolina del Norte, y luego un ciudadano estadounidense de 47 años fue encontrado con una orden de arresto del NCIC por posesión de material obsceno, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, Florida y tras la verificación y el procesamiento, ambos fueron entregados a la Policía Estatal de Nueva York para su extradición.
El Subdirector de Operaciones de Campo de Buffalo, Richard Roberts felicitó a los oficiales por su gran trabajo durante el fin de semana festivo.
“Su vigilancia y compromiso con la seguridad de las fronteras de nuestro país resultaron en múltiples arrestos exitosos e incautaciones de narcóticos en nuestros puertos de entrada. Estas acciones subrayan nuestro firme compromiso con la protección del territorio nacional y la lucha contra las actividades ilegales que amenazan a nuestras comunidades. Estoy orgulloso del profesionalismo y el trabajo en equipo demostrados por nuestro personal, y continuaremos manteniendo los más altos estándares en la protección de nuestras fronteras", dijo Roberts.