Impulsan proyectos de eficiencia energética en edificios de Nueva York

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de septiembre de 2025.- La gobernadora Kathy Hochul anunció la adjudicación de casi 28 millones de dólares para impulsar diez proyectos de eficiencia energética y electrificación en el marco del Empire Building Challenge.
De acuerdo a una nota de prensa, estas iniciativas abarcan más de 123 millones de pies cuadrados de bienes raíces y más de 123 mil unidades residenciales multifamiliares, entre ellas 13 mil de vivienda asequible.
Se espera que los proyectos movilicen más de 150 millones de dólares en inversión privada y contribuyan a reducir el uso de combustibles fósiles en los edificios, además de mejorar las condiciones de vida de los residentes.
"El estado de Nueva York vuelve a dar ejemplo y se enfrenta a uno de los mayores consumidores de energía: los grandes edificios", destacó Hochul.
Cada iniciativa recibió hasta 3 millones de dólares para desarrollar soluciones de eficiencia energética y electrificación. En total, se trabajará en 22 edificios demostrativos, 17 de ellos ubicados en comunidades desfavorecidas identificadas por el Climate Justice Working Group del estado.
El objetivo es garantizar que estas comunidades se beneficien con aire interior de mejor calidad, menores costos de operación y espacios habitacionales más confortables.
La presidenta y directora ejecutiva de NYSERDA, Doreen M. Harris, recalcó el valor de la colaboración público-privada en este programa.
"El Empire Building Challenge ha sido una gran asociación público-privada, que ha desbloqueado la inversión privada para ayudar a modernizar y mejorar los grandes edificios del estado de Nueva York. Los proyectos anunciados hoy amplían nuestro impacto al proporcionar un modelo para que los edificios multifamiliares de todo el estado hagan la transición a espacios de vida limpios y saludables mediante la adopción de soluciones de construcción con bajas emisiones de carbono", afirmó.