
Exige Hochul detener violencia armada tras tiroteo en Manhattan
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de julio de 2025.- La gobernadora Kathy Hochul ordenó este 29 de julio que las banderas en todos los edificios del gobierno estatal ondeen a media asta en honor al oficial de policía Didarul Islam y a las víctimas del tiroteo ocurrido este lunes 28 de julio en un edificio de oficinas en Midtown Manhattan.
Islam, agente del NYPD e inmigrante de Bangladés, murió mientras trabajaba como guardia de seguridad fuera de servicio en la torre donde se produjo el ataque. El agresor, Shane Tamura, irrumpió armado con un rifle de asalto, matando a cuatro personas.
"Para honrar al oficial de policía de Nueva York Didarul Islam y a todos aquellos perdidos en el brutal y cobarde ataque en Manhattan el lunes 28 de julio, he ordenado que las banderas estatales se bajen a media asta hasta nuevo aviso", escribió en su cuenta en X.
El homenaje se suma a las muestras de respeto de autoridades locales y nacionales, quienes han calificado al oficial Islam como un héroe por su sacrificio en defensa de los neoyorquinos.