Ordenan izar banderas a media asta en NY en honor a víctimas de Israel

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de octubre de 2025.- La gobernadora Kathy Hochul ordenó que las banderas en los edificios estatales ondeen a media asta el martes 7 de octubre, desde el amanecer hasta el atardecer, en memoria de las víctimas del ataque de Hamás a Israel ocurrido hace dos años.
Según un comunicado de prensa, también dispuso que varios monumentos y lugares emblemáticos de Nueva York sean iluminados en color amarillo en solidaridad con Israel y los 48 rehenes que aún no han sido liberados.
“Dos años después del horrible ataque contra el pueblo de Israel, hoy y todos los días estamos con la comunidad judía de Nueva York y del mundo entero, y recordamos a las víctimas de aquel trágico día y a quienes siguen en cautiverio”, expresó la gobernadora Hochul.
Añadió que, como hogar de la mayor población judía fuera de Israel, el estado lamenta esta tragedia y mantiene la esperanza en “el regreso seguro de los rehenes, el fin de la guerra y una paz duradera”.
Entre los lugares que se iluminarán figuran el One World Trade Center, el Puente Mario M. Cuomo, el Empire State Plaza, el Niágara Falls, el Aeropuerto Internacional de Albany, el Moynihan Train Hall, el Edificio de Educación del Estado y el Viaducto Pershing Square de Grand Central Terminal, entre otros.
La medida coincide con el reciente aumento de patrullajes de la Policía Estatal de Nueva York en sitios religiosos, tras un ataque antisemita ocurrido en Manchester, Inglaterra.
Informaron que las unidades de inteligencia antiterrorista y operaciones especiales seguirán desplegadas para reforzar la seguridad de las comunidades judías en todo el estado.