Investigan crimen de odio tras esvásticas en escuela judía de NY
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de noviembre de 2025.- Dos esvásticas rojas fueron halladas pintadas en un pilar y una ventana de la ieshivá Magen David, en Gravesend, Brooklyn, este miércoles.
La policía de Nueva York confirmó que el personal de seguridad del centro educativo descubrió los símbolos cerca de McDonald Avenue y Avenue S, y abrió una investigación por posible crimen de odio.
El hecho generó una ola de repudio en la comunidad judía local y entre líderes políticos.
“La ieshivá de mi comunidad en Brooklyn, donde enseñé hace años”, escribió en X el usuario Isaac Chou, junto a una imagen que muestra una de las esvásticas en la ventana del edificio.
My community’s yeshiva (Jewish day school) in Brooklyn, where I taught years ago. pic.twitter.com/Rn5M4m4GIt
— Isaac Choua (@ChouaIsaac) November 5, 2025
El alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, calificó el acto como “repugnante y desgarrador”.
En un mensaje publicado en X, afirmó que “este es un acto de antisemitismo repugnante y desgarrador, y no tiene cabida en nuestra hermosa ciudad. Como alcalde, siempre estaré firme junto a nuestros vecinos judíos para erradicar el flagelo del antisemitismo”.
This is a disgusting and heartbreaking act of antisemitism, and it has no place in our beautiful city. As Mayor, I will always stand steadfast with our Jewish neighbors to root the scourge of antisemitism out of our city. https://t.co/W3jVlmr1rU
— Zohran Kwame Mamdani (@ZohranKMamdani) November 5, 2025
También se pronunció la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien condenó “los horribles actos de violencia antisemita en Brooklyn” y anunció que destinará 20 millones de dólares adicionales en el próximo presupuesto estatal para proteger a comunidades vulnerables.
“A los estudiantes, las familias y todos los neoyorquinos judíos: estamos con ustedes. El odio no tiene hogar aquí”, expresó.
The horrific acts of antisemitic violence in Brooklyn have no place in our state.
I'm committing an additional $20 million in our next budget to protect vulnerable communities.
To the students, families, and all Jewish New Yorkers: We stand with you. Hate has no home here. pic.twitter.com/aiBamtzu9N
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) November 6, 2025
