Instalan baños en parques de NY que cuestan un millón de dólares

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de julio de 2025.- En varios parques de Nueva York ya comenzaron a funcionar los nuevos baños públicos modulares, conocidos como Portland Loos. Estas cabinas de acero prefabricadas, que forman parte de un plan piloto impulsado por la ciudad.
Según, informó la oficina del Alcalde en redes sociales, el objetivo es ampliar el acceso a los baños públicos en los parques de toda la ciudad de Nueva York.
Los nuevos baños públicos están ubicados en cinco puntos clave, en el Parque Joyce Kilmer en el Bronx, el Parque Irving Square en Brooklyn, el Parque Thomas Jefferson en Manhattan, el Hoyt Playground en Queens y el Parque Padre Macris en Staten Island.
Cada unidad tiene un costo de un millón de dólares, según informaron las autoridades en un comunicado.
"Si bien la construcción de los baños públicos tradicionales suele costar al menos 3.5 millones de dólares, cada inodoro se construyó por tan solo un millón de dólares por ubicación, más algunos costos adicionales específicos del sitio", menciona el documento.
Vienen equipados con interiores de acero inoxidable, iluminación automática, estación para cambiar pañales y ventilación diseñada para garantizar privacidad y seguridad.
Las autoridades destacan que estas unidades son más rápidas de implementar que las construcciones tradicionales.
Por ahora, los baños están operando en el Bronx, Queens, Staten Island y Brooklyn. La ciudad evaluará el desempeño del programa antes de ampliarlo a otras zonas.