Insta FDNY a neoyorquinos a limpiar hielo y nieve de los hidratantes
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de febrero de 2026.- Debido a la tormenta de nieve que impactará en Nueva York este domingo y lunes, el Departamento de Bomberos (FDNY) ha instado a los neoyorquinos a limpiar el hielo y la nieve de los hidratantes o bocas de incendio.
A través de su cuenta de X, el FDNY explicó que los hidratantes enterrados generan retrasos, lo que aumenta el peligro y la dificultad de combatir un incendio.
“La ciudad ha emitido una advertencia de tormenta de nieve a partir del domingo a las 6 horas. El FDNY le insta a limpiar el hielo y la nieve de los hidrantes cercanos. Los hidrantes enterrados provocan retrasos, aumentando el peligro y la dificultad de combatir un incendio. Así que, por favor, manténgase seguro usted y sus vecinos limpiando los hidrantes”, dijeron los bomberos en su comunicado.
The City has issued a blizzard warning beginning Sunday at 6a.m. The FDNY urges you to clear ice and snow from nearby hydrants.
Buried hydrants cause delays, increasing the danger and difficulty of fighting a fire.
So please, keep yourself and your neighbors safe by clearing… pic.twitter.com/jsJIloG2gR— FDNY (@FDNY) February 21, 2026
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, advirtió que se esperan de seis a ocho pulgadas de nieve este domingo en la ciudad y de una a tres pulgadas adicionales el lunes.
A través de un mensaje emitido en su cuenta de X, Mamdani informó que desde este sábado 21 de febrero comenzarán las operaciones previas a la nevada, instalando quitanieves, cargando esparcidores de sal y preparando a los equipos.
Por su parte, la Gestión de Emergencias de Nueva York (NYCEM), precisó que están monitoreando el sistema de tormentas en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional.
“Una alerta de ventisca comienza el domingo por la mañana y continúa hasta el lunes. Se esperan fuertes nevadas, vientos fuertes y condiciones casi blancas, con los peores efectos entre la noche del domingo y la mañana del lunes”, advirtieron.


