Inauguran nuevas rampas dentro del proyecto del viaducto de la I-81
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de diciembre de 2025.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció la apertura de nuevas rampas de entrada y salida en la Interestatal 81 en dirección sur, a la altura de North Clinton Street en la ciudad de Syracuse, junto con la inauguración del nuevo puente de Spencer Street.
A través de un comunicado de prensa, explicó que estas obras mejoran el acceso al histórico vecindario Northside y al renovado Inner Harbor, y marcan un nuevo avance dentro del Proyecto del Viaducto de la I-81, el mayor proyecto de construcción emprendido por el Departamento de Transporte del estado. Las nuevas infraestructuras buscan reforzar la conectividad y la movilidad en el centro de Nueva York.
“Desde el inicio del Proyecto del Viaducto de la Interestatal 81, nuestro objetivo ha sido fortalecer las conexiones que unen a las comunidades del centro de Nueva York, y trabajamos cada día para lograrlo”, afirmó la gobernadora Hochul.
“Las nuevas rampas y el puente reconstruido crean accesos fáciles de usar hacia Northside y Inner Harbor en la ciudad de Syracuse, mejorando el acceso para automovilistas, peatones y ciclistas, y haciendo la vida más segura y sencilla para miles de residentes y viajeros”.
Por su parte, la comisionada del Departamento de Transporte estatal, Marie Therese Dominguez, señaló que estas mejoras “acercan al estado al objetivo de eliminar una autopista elevada que durante décadas ha proyectado su sombra sobre esta comunidad”.
De acuerdo con el boletín oficial, las nuevas rampas simplifican el acceso a la autopista y eliminan puntos de cruce complejos, mientras que el puente de Spencer Street, más largo y con aceras ampliadas y senderos compartidos, facilita el tránsito seguro de peatones y ciclistas.
El proyecto continuará hasta 2026 con nuevas obras en puentes, calles y accesos viales. “Mejorar el acceso al Inner Harbor y crear mejores rutas peatonales y ciclistas para los residentes de Northside ha sido una prioridad”, dijo el alcalde de Syracuse, Ben Walsh, al destacar la colaboración entre la ciudad y el estado.


