Hieren gravemente fuegos artificiales a 2 niños en Nueva York

NUEVA YORK, EU, 10 de julio de 2025.- La policía de Nueva York informó que un niño de 11 años perdió varios dedos de la mano derecha durante un accidente ocurrido cuando jugaba con fuegos artificiales en una calle de Brooklyn.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del lunes cerca de 57th St. y 9th Ave. en Sunset Park, cuando el pequeño estaba encendiendo fuegos artificiales y le explotaron cuando aún los tenía en la mano, por lo que sufrió heridas en el pecho y una lesión grave en la mano y fue trasladado de urgencia al Maimonides Medical Center.
Además, otro niño de 13 años que lo acompañaba resultó lesionado en un ojo, según informó el Daily News, por lo que fue trasladado al Kings County Hospital, en condición estable.
El fiscal de distrito Eric González declaró en un comunicado la semana pasada que los fuegos artificiales son ilegales en Nueva York, pues son peligrosos y potencialmente mortales, por lo que no deben estar en manos de las personas.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, recalcó que los fuegos artificiales sean manipulados por profesionales. “Cuidemos nuestros dedos. Los fuegos artificiales son ilegales y peligrosos en Nueva York, podrías lastimarte o lastimar a otras personas, y provocar un incendio grave”, recordó en su cuenta de X.