Exigen a escuelas publicar política libre teléfonos antes del 1 de agosto

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de julio de 2025.- La gobernadora Kathy Hochul y la canciller de escuelas públicas de Nueva York, Melissa Avilés-Ramos, presentaron los avances en la política estatal que restringe el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas.
La medida, que regirá a partir del ciclo escolar 2025-2026, establece una jornada escolar sin distracciones en todos los planteles públicos del estado, desde kínder hasta el grado 12, según el comunicado.
“Nuestros jóvenes triunfan cuando están aprendiendo y creciendo, no cuando están haciendo clic, en redes sociales", aseguró Hochul.
Durante un encuentro en la preparatoria Walton, la canciller Avilés-Ramos explicó que el Departamento de Educación de la ciudad está afinando su propuesta para ser votada el 23 de julio. La funcionaria recalcó que este proceso ha incluido la voz de estudiantes, familias, personal escolar y sindicatos.
Según la ley firmada por Hochul, cada distrito deberá publicar su plan oficial antes del 1 de agosto. En paralelo, el estado ya ha destinado fondos para que las escuelas adquieran soluciones de almacenamiento de celulares y ha publicado una guía con herramientas informativas.
El plan contempla excepciones razonables, como el uso de dispositivos por motivos médicos o educativos, y aclara que los alumnos seguirán teniendo acceso a tecnología escolar controlada. También garantiza que los padres puedan comunicarse con sus hijos cuando sea necesario.
Hochul aseguró que "Nueva York estará lista para implementar restricciones de celulares desde la primera campana del nuevo ciclo escolar”, y reafirmó su compromiso de entregar recursos y apoyo para que “cada distrito publique su política antes del 1 de agosto”.