Enfrenta menor de 13 años cargos de asesinato por tiroteo en NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de octubre de 2025.- Un menor de 13 años enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, un delito grave, tras ser arrestado por el tiroteo que resultó en la muerte de un menor de 11 años en Newburgh, Nueva York. El trágico suceso ocurrió dentro de una residencia en North Miller Street, justo después de las 8:15 horas del jueves 9 de octubre.
Los agentes de la policía de Newburgh acudieron de inmediato a la vivienda, respondiendo a un informe de tiroteo, y encontraron al niño de 11 años sin vida a causa de una herida de bala. La División de Detectives de la Ciudad y el Grupo de Trabajo de Tiroteos No Mortales iniciaron la investigación de forma inmediata, logrando recuperar el arma utilizada.
La rápida respuesta policial, que incluyó la localización de tres personas identificadas como menores de interés, permitió a las autoridades efectuar un arresto en menos de 12 horas después de ocurrido el tiroteo. El niño de 13 años fue detenido y acusado formalmente de asesinato en segundo grado. La policía ha confirmado que el sospechoso no tenía parentesco con la víctima.
En la investigación participaron diversas agencias de Estados Unidos (EU), entre ellas la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange, la oficina del sheriff del condado de Orange, el FBI, la policía estatal y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, en un esfuerzo coordinado para esclarecer el suceso. La policía de la ciudad de Newburgh agradeció a sus socios encargados de hacer cumplir la ley por la colaboración en el arresto.