Detienen venta ilegal de vapeadores en Long Island, NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de mayo de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la abogada de la ciudad, Muriel Goode-Trufant, anunciaron hoy una orden judicial por consentimiento que cierra de manera permanente las operaciones comerciales de la empresa vendedora de vapeadores en línea Price Point Distributors, Inc.
De acuerdo a un comunicado de prensa oficial, la orden contra esta empresa, con sede en Long Island, es el resultado de la demanda presentada por la ciudad en noviembre de 2024 y pone fin a las ventas a nivel nacional de cigarrillos vapeadores con sabor, los dispositivos de nicotina más populares entre los jóvenes.
Según la orden judicial por consentimiento emitida hoy, Price Point ha cerrado su negocio en línea de cigarrillos electrónicos y ha acordado cesar la venta ilegal de productos de vapeo en el futuro. Si la empresa vuelve a vender vapeadores de manera ilegal en contra de lo que estipula este acuerdo, deberá pagar mil dólares por cada venta prohibida.
“Durante años hemos dicho que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para frenar la entrada de productos ilegales y dañinos a nuestra ciudad, especialmente aquellos dirigidos a nuestros neoyorquinos más jóvenes. El acuerdo de hoy es otra victoria en nuestra campaña exitosa para proteger a los neoyorquinos contra distribuidores ilegales de vapeadores y sus intentos de fomentar productos ilegales entre nuestras poblaciones más vulnerables”, dijo el alcalde Adams.