Culpa Hochul a Trump y a sindicatos por amenaza de huelga en el LIRR

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de septiembre de 2025.- La gobernadora Kathy Hochul expresó su firme respaldo a los casi 300 mil usuarios que dependen diariamente del servicio de Long Island Rail Road (LIRR) y advirtió sobre las consecuencias de una posible huelga.
“El Long Island Rail Road es un salvavidas para casi 300 mil habitantes de Long Island cada día, y apoyo firmemente a cada pasajero que simplemente quiere llegar a su trabajo, escuela, hogar o a donde necesite ir, sin interrupciones”, señaló.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la mandataria informó que existe una oferta justa sobre la mesa e instruyó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a mantenerse lista para negociar en cualquier momento y lugar.
Sin embargo, explicó que cinco sindicatos han rechazado participar de buena fe y se han negado al arbitraje vinculante, lo que pone en riesgo a los usuarios con una huelga innecesaria.
Hochul indicó que ambos lados deben regresar a las negociaciones y continuar trabajando hasta alcanzar una solución.
Hochul también responsabilizó a la administración de Donald Trump de haber impulsado este escenario al señalar que “las acciones imprudentes de la Junta Nacional de Mediación de la administración Trump empujaron esta disputa hacia una huelga en lugar de mantener las conversaciones en curso”.
Añadió que una paralización afectaría a los pasajeros, trabajadores y familias del LIRR, y reclamó a los legisladores republicanos de Long Island por su silencio.
“La administración Trump puede evitar esto ahora mismo ordenando a ambas partes volver a la mediación. Si se niegan, los pasajeros del LIRR deben saber exactamente quién tiene la culpa”, concluyó.