Condenan a 4 años de prisión a hombre con arsenal ilegal en Queens
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de enero de 2026.- La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció que Charles Foehner fue sentenciado a cuatro años de prisión tras declararse culpable en noviembre de posesión ilegal de un arma, derivada de cargos en los que el acusado estaba en posesión de armas de fuego sin licencia ni registro, incluyendo cuatro armas de asalto, dentro de su apartamento en Kew Gardens.
Un comunicado de prensa informó que el acusado fue abordado en la Avenida 82, cerca de Queens Boulevard, en la madrugada del 31 de mayo de 2023. Foehner disparó y mató a Cody González, de 32 años, durante el incidente. Tras el tiroteo, durante un registro judicial en la residencia, se encontró un alijo de armas ilegales, miles de cartuchos, cientos de dispositivos de alimentación de gran capacidad y chalecos antibalas.
A discreción del fiscal de distrito Katz, el acusado no fue acusado por su participación en el tiroteo.
El fiscal de distrito Katz declaró: "Durante la investigación de un tiroteo ocurrido en mayo de 2023, encontramos a Charles Foehner en posesión de 26 armas sin licencia ni registro, 13 mil cartuchos y 152 cargadores de gran capacidad, 10 de los cuales estaban cargados, dentro de la vivienda del acusado. Se determinó que cuatro de las armas de fuego eran de asalto y casi todas las armas ilegales estaban en pleno funcionamiento. Este arsenal no era una colección de armas antiguas, inofensivas e inoperables de su abuelo. Era un arsenal de armas de fuego letales y de asalto, poseído en total violación de la ley del estado de Nueva York".
Una orden de allanamiento autorizada por el tribunal de la residencia del acusado el 31 de mayo de 2023 dio como resultado la recuperación de:
- Dos pistolas Smith & Wesson calibre .38
- Cuatro revólveres Smith & Wesson calibre .357
- Tres rifles Norinco de 7,62 mm x 39
- Dos escopetas Mossberg de calibre 12
- Un revólver Cobra calibre .38
- Un revólver Harrington y Richardson calibre .32
- Una pistola Beretta calibre .32
- Una pistola Browning calibre .22
- Una pistola Precision Small Parts de calibre .25
- Una pistola Glock de 9 mm
- Una pistola Glock calibre .45
- Una pistola Norinco calibre .380 Auto
- Una pistola Colt calibre .45
- Un rifle Ruger calibre .22
- Un rifle Winchester calibre .30 Carbine
- Un rifle Ruger 30-06
- Un rifle de asalto semiautomático Norinco calibre 5,56 x 45 mm
- Una pistola Colt Magnum calibre .357
- 13.074 cartuchos de munición
- 152 dispositivos de alimentación de gran capacidad, 10 de los cuales fueron cargados
- Dos chalecos antibalas
- Una pistola inoperable
Foehner, de 67 años y residente en 82nd Road, Kew Gardens, se declaró culpable el 20 de noviembre de posesión ilegal de un arma en segundo grado. El juez del Tribunal Supremo de Queens, Toni Cimino, condenó hoy a Foehner a cuatro años de prisión, seguidos de cinco años de supervisión posterior a su liberación.
El fiscal Katz declaró que, según los cargos y la investigación, el acusado estuvo involucrado en un tiroteo mortal ocurrido aproximadamente a las dos horas del 31 de mayo de 2023 en la Avenida 82, cerca de Queens Boulevard, en Kew Gardens. No se presentaron cargos penales en relación con el tiroteo.
El acusado fue arrestado por cargos de posesión criminal de un arma el 1 de junio de 2023, en el Precinto 102.
El fiscal de distrito adjunto Samuel Pellegrino, de la Oficina de Delitos Graves y Criminales Profesionales del Fiscal de Distrito, procesó el caso bajo la supervisión de los fiscales de distrito adjuntos Michael Whitney, jefe de la oficina, Roni C. Piplani y Timothy Regan, jefes adjuntos, y bajo la supervisión general del fiscal de distrito adjunto ejecutivo para delitos graves, Shawn Clark.


