¿Cómo protegerse del frío extremo ante pronóstico de bajas temperaturas?
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de febrero de 2026.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Nueva York emitió una advertencia de frío extremo que afectará la ciudad desde las 10 horas de este sábado 7 de febrero hasta las 13 horas del 8 de febrero. Se esperan vientos extremadamente fríos, con sensación térmica que podría descender hasta los -20 °F bajo cero.
Las autoridades advierten que la exposición a estas condiciones puede causar lesiones por congelamiento en la piel en tan solo cinco minutos y, en casos graves, provocar hipotermia o incluso la muerte si no se toman las precauciones adecuadas.
Las autoridades recomienda abrigarse con varias capas, cubrir toda la piel expuesta y usar gorro y guantes al salir.
Se insta a verificar el estado de vecinos, familiares y personas vulnerables, como adultos mayores, bebés, quienes padecen enfermedades cardíacas o pulmonares crónicas y personas con discapacidades cognitivas.
En caso de hipotermia o congelamiento, se debe llamar inmediatamente al 9-1-1. Las personas sin calefacción o agua caliente deben mantener los calentadores de ambiente alejados de materiales inflamables y nunca usar hornos o estufas para calentar el hogar.
Quienes necesiten asistencia para personas sin hogar pueden comunicarse al 311.
Durante la temporada de invierno los propietarios de edificios de la ciudad de Nueva York deben mantener la temperatura interior al menos 68 °F durante el día y 62 °F por la noche, independientemente de la temperatura exterior. Los ciudadanos pueden reportar irregularidades o solicitar ayuda con las facturas de calefacción a través del 311.
Las autoridades reiteran la importancia de extremar precauciones durante la advertencia y priorizar la protección de la salud, especialmente de los grupos más vulnerables, hasta que el alerta cese el martes por la tarde.


