Buscan bajar el precio de los seguros de autos en Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de enero de 2026.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, presentó un paquete de propuestas para reducir los costos del seguro de vehículos y combatir el fraude que impulsa el alza de las primas en todo el estado.
A través de un comunicado de prensa informaron que la iniciativa busca frenar reclamaciones fraudulentas, limitar pagos a actores que incurren en conductas ilegales y priorizar a los consumidores por encima de las aseguradoras.
De acuerdo con datos oficiales, los neoyorquinos pagan algunas de las primas más altas del país, con un promedio anual que supera los cuatro mil dólares, cerca de mil 500 dólares por encima del promedio nacional.
“Desde que asumí el cargo, mis principales prioridades han sido hacer que Nueva York sea más asequible y proteger a los neoyorquinos, y por eso propuse medidas para reducir los costos del seguro de autos y combatir las reclamaciones fraudulentas que están elevando los costos para todos”, dijo la gobernadora Hochul.
“Estas propuestas de sentido común no solo aumentarán la transparencia del seguro de autos para los neoyorquinos, sino que también devolverán dinero a los bolsillos de las personas, especialmente en un momento en que el costo de vida es demasiado alto”, sentenció.
El estado registró en 2023 un récord de más de 38 mil reportes de presunto fraude en seguros de vehículos, un aumento del 58 por ciento en tres años, según cifras del Departamento de Servicios Financieros.
Las propuestas incluyen fortalecer la persecución penal de accidentes simulados, ampliar el tiempo para que las aseguradoras investiguen fraudes y limitar las indemnizaciones por daños no económicos cuando los conductores incurren en conductas ilegales o son mayormente responsables de un choque.
También se plantea reformar la definición de lesiones graves, ajustar reglas de responsabilidad compartida y exigir mayor transparencia en los aumentos de primas.
De acuerdo con el boletín oficial, el plan contempla que cualquier ahorro generado beneficie directamente a los asegurados y que se promuevan incentivos para la conducción segura.


