Anuncian inversión de 68 mdd para reparaciones de viviendas en NY
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de enero de 2026.- La gobernadora Kathy Hochul anunció una inversión de más de 68 millones de dólares para apoyar a cerca de mil 300 hogares de ingresos bajos y moderados en todo el estado de Nueva York.
Los fondos, administrados a través de New York State Homes and Community Renewal (HCR), permitirán a individuos y familias recibir ayuda para realizar reparaciones de emergencia, adaptar viviendas para personas con discapacidad, reemplazar casas móviles deterioradas, acceder a asistencia para el alquiler y obtener apoyo para el pago inicial al comprar su primera vivienda, según informó en un comunicado de prensa.
La iniciativa forma parte del plan integral de vivienda del estado, valorado en 25 mil millones de dólares, que busca crear y preservar 100 mil viviendas asequibles.
“Abordar la crisis de la vivienda es más que crear nuevos lugares para que la gente viva”, dijo la gobernadora Hochul. “Con esta inversión de más de 68 millones de dólares, podemos ayudar a casi mil 300 personas y familias a realizar las reparaciones y mejoras necesarias para que puedan permanecer alojadas de forma segura hoy y en el futuro”, afirmó.
También afirmó que, los recursos se distribuirán en todas las regiones del estado y beneficiarán a hogares de adultos mayores, veteranos y personas con discapacidades.
Las subvenciones se canalizan a través de programas estatales y federales que apoyan la rehabilitación de viviendas unifamiliares, la accesibilidad en el hogar, la asistencia para el alquiler y la sustitución de viviendas prefabricadas en mal estado, entre otros usos.
La oficina de Community Renewal entrega los fondos directamente a municipios y organizaciones locales sin fines de lucro, que luego gestionan las solicitudes de los hogares elegibles.
El anuncio se suma a otras medidas impulsadas por la gobernadora para ampliar la oferta de vivienda y mejorar la asequibilidad, dentro de un esfuerzo que ya ha permitido crear o preservar más de 70 mil viviendas en todo el estado, según el boletín oficial.


