Anticipan la llegada de nevadas a NY antes del Día de Acción de Gracias
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de octubre de 2025.- Los residentes de la ciudad de Nueva York podrían presenciar la caída de los primeros copos de nieve con una anticipación inusual este año, según las proyecciones meteorológicas que sitúan el evento antes del Día de Acción de Gracias, que se celebrará el jueves 27 de noviembre. Este pronóstico contrasta con el promedio histórico, que establece la primera nevada en Central Park alrededor del 13 de diciembre.
La predicción, basada en informes como el de Old Farmer's Almanac, sugiere que, si bien gran parte del país experimentará un otoño más cálido, la costa noreste podría registrar temperaturas más frías, lo que aumenta la probabilidad de nieve a inicios de noviembre en varias ciudades del estado. La llegada temprana del fenómeno invernal genera preocupación por el impacto que podría tener en el tráfico y los planes de viaje durante uno de los periodos vacacionales más concurridos del año, que espera movilizar a más de 80 millones de viajeros.
Las previsiones indican que las ciudades al norte del estado, como Binghamton, Syracuse, Buffalo y Rochester, reflejan la entrada temprana de la estación, con registros históricos de nevadas a principios de noviembre. Por ejemplo, Binghamton suele ver la primera nieve desde el sábado 1 de noviembre, según datos recopilados por Democrat & Chronicle.
En contraste, el área metropolitana de Nueva York históricamente retrasa la llegada del invierno. Las cercanías de los aeropuertos JFK y LaGuardia suelen registrar la primera nevada a principios de diciembre, mientras que Central Park lo hace a mediados de mes.
Para la ciudad, las predicciones apuntan a un feriado de Acción de Gracias frío y seco, aunque las condiciones más invernales se concentrarán en el centro y norte del estado. La zona sur de Nueva York, específicamente, enfrentará un invierno más frío, pero con una acumulación de nieve menor a lo normal.
