Amplían compensación para víctimas y supervivientes de delitos en NY
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de noviembre de 2025.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció nuevas medidas que amplían el acceso a compensaciones para personas afectadas por homicidios, otros delitos y estafas financieras.
De acuerdo con un comunicado oficial, las leyes que entraron en vigor este 5 de noviembre aumentan los límites de reembolso por gastos funerarios y de entierro a 12 mil dólares y elevan la compensación para víctimas de fraudes financieros a 2 mil 500 dólares. Además, permiten que cualquier persona que asuma los costos de limpieza de una escena del crimen pueda solicitar reembolso, sin importar si residía o no en el lugar.
“Proteger a los neoyorquinos del daño es mi prioridad número uno, y eso incluye garantizar que nadie enfrente solo el costo emocional y financiero de una tragedia”, declaró la gobernadora Hochul. “Por eso impulsé estas nuevas leyes, que no solo aumentan el apoyo a las víctimas y sus familias, sino que también reafirman nuestro compromiso de acompañar a los sobrevivientes mientras reconstruyen sus vidas”.
Según la Oficina Estatal de Servicios a las Víctimas (OVS), estas reformas eliminan además la reducción de compensaciones en casos de homicidio cuando la víctima supuestamente contribuyó a su muerte, un cambio que busca evitar que las familias enfrenten dificultades económicas durante el duelo.
Las modificaciones también amplían la cobertura de gastos de limpieza de escenas del crimen y el apoyo a víctimas de estafas financieras, especialmente para personas menores de 18 años, mayores de 60 o con alguna discapacidad.
Estas medidas forman parte del presupuesto estatal para el año fiscal 2026, que incluye iniciativas adicionales para mejorar la atención a víctimas de violencia sexual, doméstica y de género.
Durante el año fiscal 2025, la OVS otorgó cerca de 20 millones de dólares en asistencia financiera a víctimas y sobrevivientes, recursos provenientes de multas y tarifas judiciales, sin costo para los contribuyentes.
