Alerta Hochul posibles cortes de energía y caída de árboles por tormenta
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de diciembre de 2025.- La gobernadora Kathy Hochul instó este jueves a los neoyorquinos a extremar las precauciones ante un sistema de tormentas que afectará al estado desde la noche de hoy hasta el mediodía del viernes.
A través de un comunicado de prensa, informó que el fenómeno traerá lluvias generalizadas, posibles tormentas eléctricas, vientos fuertes y riesgo de inundaciones costeras. También se prevén inundaciones urbanas y fluviales localizadas, mientras que el ingreso de aire frío tras el paso del sistema podría provocar nieve y carreteras heladas.
Las autoridades advirtieron que las condiciones de viaje serán peligrosas el viernes y que los vientos podrían causar cortes de energía y caída de árboles entre la noche del jueves y la mañana del viernes.
“Los neoyorquinos no somos ajenos al mal tiempo, pero siempre es importante estar atentos al pronóstico para poder planificar en consecuencia”, dijo la gobernadora Hochul. “Mientras nos preparamos para los viajes de las fiestas, los neoyorquinos deben asegurarse de que sus autos estén equipados y preparados con elementos de seguridad como botiquines de primeros auxilios y palas, ropa extra de abrigo, mantas y agua. Conduzcan despacio y manténganse seguros de cara al fin de semana”.
La lluvia comenzará en el oeste del estado el jueves por la noche y se desplazará hacia el este durante la madrugada, con los mayores acumulados previstos para la mañana del viernes.
El sistema también traerá ráfagas de viento de entre 40 y 50 millas por hora en gran parte del estado, con picos localizados de hasta 65 millas por hora, especialmente en el oeste de Nueva York, el Valle Medio del Hudson y Long Island, de acuerdo con las autoridades.
En zonas del oeste y del norte se espera una transición de lluvia a nieve, con acumulaciones que podrían alcanzar hasta ocho pulgadas en áreas puntuales.
Estas condiciones aumentan el riesgo de viajes peligrosos y de congelamiento repentino de las carreteras durante el trayecto vespertino del viernes, además de posibles alertas por frío extremo y viento emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.


