
Furia climática expone deficiencias en drenajes de Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de julio de 2025.- La mañana de este martes 15 de julio el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, visitó la zona afectada por las inundaciones en la ciudad.
A través de su cuenta de X, Murphy compartió fotos de su visita a Berkeley Heights donde estuvo junto a la alcaldesa Angie Devanney para evaluar los daños causados por las inundaciones repentinas y las fuertes lluvias de este lunes.
“Estamos comprometidos a ayudar a las comunidades afectadas a obtener la asistencia que necesitan para recuperarse”, destacó el Gobernador en su publicación.
Las lluvias e inundaciones ocurridas este lunes en Nueva Jersey causaron graves daños y muchos autos terminaron atrapados en la carretera y cubiertos de agua hasta la mitad, pues se registraron acumulaciones superiores a las seis pulgadas de lluvia en solo horas.
Ante la grave situación, el Gobernador declaró el estado de emergencia y aconsejó a los habitantes que se quedaran en casa y evitaran viajes innecesarios.
En Plainfield, las autoridades locales confirmaron que al menos dos personas fallecieron luego de que su vehículo fuera arrastrado por un arroyo crecido durante el momento más intenso de la tormenta.