¿Un despecho positivo? El concepto de Arturo Ortega que cautivó a NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de mayo de 2025.- Su amor por el negocio de los restaurantes terminó en un despecho, pero en un buen sentido.
Después de trabajar durante seis años en el Hard Rock Café de Cancún, en México, donde inició como mesero y terminó como gerente de piso, Arturo Ortega se mudó a Estados Unidos por reunificación familiar.
Al llegar a Passaic, en Nueva Jersey, él y sus dos hermanas inauguraron un restaurante mexicano sencillo, con apenas seis mesas, llamado La Fortaleza, que tras 10 años terminó por convertirte en una franquicia de cinco restaurantes distribuidos por el estado, con una de las sedes en Nueva York.
@hispanoq ¿Mal de amores? Los calmas en una noche de @Despecho Room ❤️🩹🎤💃🪩 un rincón muy #latino en #nuevajersey con la decoración más apropiada ¡para las que la pasan rico solteras! 🎥 Melissa Segnini/Quadratín Hispano #soltera #solteraremix #despechá #despecho #amorydesamor #desamor #quadratínhispano ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira
El comienzo del despecho
En un viaje a Guadalajara, México, y después a otros países latinos y a Miami, en Florida, Arturo descubrió una tendencia que llamó su atención: los restaurantes y las discotecas de despecho.
Me di cuenta de que era un boom y que el despecho ahora es una marca. Es un concepto que te hace salir, divertirte, tomar y sacar lo que tengas en el pecho. Pensé que sería una buena idea traerlo a Nueva Jersey, pues aquí no había algo así”, explicó en entrevista para Quadratín Hispano.
Entonces nace Despecho Room, ubicado en Garfield, al que mayormente van mujeres latinas que sienten esta visita como terapia, y aunque asiste un hombre por cada cinco chicas y también estadounidenses, ellas se han adueñado del concepto en Nueva Jersey.
Vienen mujeres separadas, con sus amigas, y también gente que no está despechada… porque aunque no tengas un mal de amores, te envuelve el ambiente, de verdad”, contó.
El concepto no solo es un karaoke con música desgarradora para hacer el mejor performance de tu vida, sino que también la ambientación fue pensada y dirigida al tema en todos los rincones del restaurante.
Pinturas y frases de Shakira, esculturas de Paquita la del Barrio, cajas telefónicas para hacerle una llamada al ex, son algunas de las curiosidades que alberga el sitio, y como toque mexicano, un San Antonio de cabeza para entrar a los baños.
Además de bebidas, hay variedad de botanas que no sólo se centran en la gastronomía de México, sino que también fusionan ingredientes de otras cocinas hispanas.
Despecho Room abre de 17 a 2 horas, de miércoles a domingo.