Trasladó NJ Transit a 21 mil fanáticos de la final del Mundial de Clubes

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 22 de julio de 2025.- NJ Transit movió a 21 mil fanáticos después de la final de la Copa Mundial de Clubes y se está preparando para la Copa del Mundo de 2026, mediante la implementación de un sistema de autobuses y trenes diseñado para mover a 20 mil personas por hora, el doble de su capacidad actual.
Kris Kolluri, presidente y director ejecutivo de la agencia, dijo que unas 13 mil personas tomaron el transporte público para asistir al partido, pero solo tres mil habrían salido en transporte público para la ceremonia de entrega de medallas lo que significaba que una gran multitud se dirigía a ellos.
Los desafíos que vivieron durante el Mundial de Clubes, sirvieron como práctica para la próxima Copa del Mundo.
La mayor parte de los autobuses utilizados serán vehículos de dos puertas y 60 pies que pueden cargar a unas cien personas en un minuto y medio, mientras que los autobuses chárter de una puerta tardan cuatro minutos en cargarse.
Michael Kilcoyne, quien dirige el departamento de autobuses de NJ Transit, indicó que el plan es sacar a mil personas cada cinco minutos de esa plataforma, siempre que los usuarios puedan caminar lo suficientemente rápido como para cargar las colas para abordar los autobuses.
También priorizarán las señales de tráfico, lo que significa que los semáforos en la ruta de tres millas y 12 minutos entre Secaucus y MetLife permanecerán verdes por más tiempo cuando detecten que un autobús se aproxima.
Asimismo se repavimentará la ruta y se agregarán carriles de giro y Kolluri espera crear carriles exclusivos para autobuses en cada dirección para reducir la desaceleración del tráfico.