Transformarán terminal histórica en nuevo destino cultural en Hoboken
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de octubre de 2025.- NJ Transit avanza en la restauración de la Terminal de Ferry de Lackawanna, un edificio de 117 años ubicado en la histórica Terminal de Hoboken, como parte de la última fase del proyecto de reurbanización Hoboken Connect.
De acuerdo con un comunicado, la iniciativa contempla la rehabilitación de 50 mil pies cuadrados en los dos primeros pisos del inmueble, que serán transformados en un espacio contemporáneo para eventos, actividades culturales y usos comerciales.
El segundo piso ofrecerá más de 35 mil pies cuadrados de área alquilable con capacidad para dos mil 084 personas, mientras que el primero contará con casi 15 mil pies cuadrados y una ocupación máxima de mil 032.
NJ Transit lanzó una convocatoria para que entidades calificadas se postulen como inquilino principal del edificio, con el objetivo de activar el espacio y convertirlo en un destino vibrante para la comunidad de Hoboken y los usuarios del sistema de transporte.
“Buscamos un operador con visión para transformar este espacio único en un centro de eventos accesible para toda el área metropolitana”, señaló Kris Kolluri, presidente y director ejecutivo de NJ Transit
Diseñada en estilo Beaux-Arts por el arquitecto Kenneth Murchison en 1907, la terminal conserva elementos ornamentales y grandes salones que han sido restaurados con comodidades modernas.
Hoboken Connect incluye además la construcción de un edificio residencial de 386 unidades —el 20 por ciento de ellas asequibles—, un futuro edificio de oficinas de Clase A, espacios públicos renovados como Warrington Plaza y Hudson Place, y mejoras en transporte y accesibilidad peatonal.
Las partes interesadas pueden registrarse para recibir la próxima solicitud de propuestas (RFQ/P), que incluirá un recorrido virtual del espacio y detalles sobre el proceso de selección.

