Transforman planta química en complejo de viviendas y comercio en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de agosto de 2025.- Una antigua planta química de 100 acres en Jersey City se convertirá en un gran complejo residencial y comercial, con hasta ocho mil unidades de vivienda. El Proyecto de Reurbanización de Bayfront, ubicado en el lado oeste de Jersey City a lo largo del río Hackensack, busca transformar estas tierras contaminadas y rehabilitadas en un nuevo vecindario.
La primera fase del proyecto, llamada Cove Point, incluirá cuatro edificios con un total de 350 a 400 unidades cada uno, de las cuales el 35 por ciento estará destinado a viviendas asequibles. Se prevé que la construcción de la Fase 1 comience a principios de 2026.
El alcalde de Jersey City, Steven M. Fulop, destacó que el proyecto es una "promesa cumplida de priorizar a las personas por encima de las ganancias" y una muestra de lo que se puede lograr cuando los socios públicos y privados trabajan juntos.
Los planes para el desarrollo incluyen espacios comerciales y áreas de parques al aire libre. Además, se contemplan futuras incorporaciones, como una parada de tren ligero y un servicio de taxi acuático con destino al Aeropuerto Internacional Newark Liberty.
New Jersey Community Capital ha invertido 8.6 millones de dólares en el proyecto, que representa una asociación entre la ciudad, Bayfront Development Partners y BRP Companies. El proyecto busca no solo resolver la necesidad de vivienda, sino también revitalizar la zona y estimular el crecimiento económico.