Toman control de policía de Franklin tras doble asesinato

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de agosto de 2025.- La Fiscalía del Condado de Hunterdon informó que asumió el control del Departamento de Policía del Municipio de Franklin este jueves, 7 de agosto, luego que la familia de una mujer asesinada por su exnovio, un agente de la policía estatal de Nueva Jersey, declarara que el departamento no respondió a sus denuncias de acoso ni solicitudes de ayuda.
Lauren Semanchik de 33 años y su novio, Tyler Webb, de 29, fueron encontrados muertos dentro de la casa de Semanchik en Franklin Township el sábado.
La Fiscal del Condado de Hunterdon, Renée M. Robeson, indicó que su oficina supervisará las operaciones diarias de la fuerza policial hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado indicaron que la Fiscalía del Condado de Hunterdon ha determinado que la sustitución del Departamento de Policía del Municipio de Franklin (FTPD) es necesaria de inmediato “tras su investigación activa sobre los homicidios ocurridos en la sección de Pittstown del Municipio de Franklin el 1 de agosto de 2025 o alrededor de esa fecha, lo que ha suscitado serias preocupaciones sobre las operaciones y la eficacia del FTPD”.
Las autoridades municipales nombraron al jefe del departamento, Timothy Snyder, y el sargento Kevin Bollaro en licencia administrativa, y Robeson nombró al capitán Paul Approvato como oficial interino a cargo.
Esta decisión fue tomada seis días después de que Ricardo Jorge Santos, quien era teniente de la policía estatal y en su momento estuvo asignado a proteger al equipo ejecutivo del gobernador Phil Murphy, asesinara a Lauren Semanchik, de 33 años y a su novio Tyler Webb de 29, quienes eran residentes de Forked River, en la casa de Semanchik.
Ambos habían salido el año pasado, pero rompieron su relación en septiembre, según los investigadores, pero luego la mujer denunció a Santos ante la policía de Franklin por "acoso y comportamiento controlador", según la fiscalía.
Sin embargo, su hermana, Deanna Semanchik, declaró a PIX 11 que Semanchik y Santos salieron durante seis meses, donde él le destrozó su coche y escondió grabadoras en su casa tras su ruptura, por lo que su hermana denunció a Santos ante la policía de Franklin en mayo y solicitó una orden de alejamiento, pero le dijeron que no había nadie para ayudarla y nadie respondió a su llamada posterior.