Solicitará Nueva Jersey fondos cruciales para programa de salud rural

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de septiembre de 2025.- Nueva Jersey pronto solicitará nuevos fondos federales para apoyar la atención médica rural, y el Estado está pidiendo a los residentes, centros de atención médica, organizaciones comunitarias y otros socios del sector de la salud que ayuden a informar la propuesta. Los Departamentos de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) y Servicios Humanos (NJDHS) están invitando a las partes interesadas a compartir sus comentarios sobre la solicitud del Estado para el nuevo Programa de Transformación de la Salud Rural (Programa RHT), un fondo único de 50 mil millones de dólares para invertir en la salud rural en todo el país durante cinco años.
"Es fundamental que Nueva Jersey presente su mejor solicitud para que podamos adaptarnos a los cambios federales e impulsar la inversión en modelos de atención innovadores para la salud rural", dijo el Comisionado de Salud interino Jeff Brown . "Para hacer eso, necesitamos escuchar a las partes interesadas en todo el Estado para estar listos para utilizar los fondos otorgados a través del Programa RHT con el máximo efecto. Así es como fortalecemos el acceso a la atención médica para los residentes rurales de Nueva Jersey".
“Mientras Nueva Jersey enfrenta interrupciones sin precedentes en la cobertura y financiación de la atención médica, es significativo que actuemos para proteger el acceso a una atención médica asequible y de alta calidad en nuestras comunidades”, dijo la Comisionada de Servicios Humanos, Sarah Adelman . “El Programa de Transformación de la Salud Rural ofrece a Nueva Jersey una oportunidad para fortalecer nuestro ecosistema de atención médica, facilitar asociaciones colaborativas e invertir en avances tecnológicos que respalden la salud de los residentes de Nueva Jersey”.
NJDOH y NJDHS, que lideran conjuntamente la presentación de la solicitud de Nueva Jersey, están pidiendo a las partes interesadas de la comunidad que brinden información sobre la solicitud del Programa RHT de Nueva Jersey. Los comentarios proporcionados se utilizarán para ayudar a identificar prioridades, brechas, posibles colaboradores y oportunidades de mejora. La solicitud de presentación de información no es una solicitud de financiación y no garantiza la financiación.
Los Departamentos están ofreciendo múltiples vías para que las partes interesadas compartan sus comentarios.
- Envíe sus comentarios a través de una encuesta en línea antes del 7 de octubre . Encuéntrela aquí . Se recomienda encarecidamente a los participantes que compartan sus comentarios lo antes posible.
- Únase a una sesión de escucha virtual el 3 de octubre . Inscríbase aquí .
- Los líderes del departamento también continuarán con discusiones informales y actividades de difusión específicas para garantizar que se represente una diversidad de voces.
Puede encontrar más información sobre el proceso en la página de Salud Rural del NJDOH .
Los cambios federales afectarán el panorama de salud de Nueva Jersey
El estado de Nueva Jersey, nuestras comunidades y los centros y proveedores de atención médica se están preparando para disminuciones significativas en los reembolsos y fondos federales después de que el Congreso y la Administración Trump promulgaran cambios importantes en Medicaid y otros seguros de salud este verano.
La Ley One Big Beautiful Bill (OBBBA), firmada por el presidente Trump en julio, podría dejar a más de 10 millones de estadounidenses en riesgo de perder la cobertura del seguro de salud para 2034. En Nueva Jersey, el estado ha estimado que 375 mil residentes de Nueva Jersey podrían perder la cobertura de Medicaid y 454 mil podrían ver un aumento en los costos de su cobertura a través de GetCoveredNJ. OBBBA aumentará la carga de la atención no compensada en los centros y proveedores de atención médica de Nueva Jersey, las organizaciones comunitarias, el estado y otras entidades.
Los cambios en la asociación financiera federal también dejarán al estado con menos fondos para financiar NJ FamilyCare, el programa de Medicaid de Nueva Jersey. En total, el NJDHS estima un recorte de 3.3 mil millones de dólares a la financiación de hospitales y salud pública, y al menos 360 millones de dólares en recortes al presupuesto estatal.
Resumen del Programa Federal de Transformación de la Salud Rural.
El programa quinquenal de RHT de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CDS) tiene como objetivo fortalecer las comunidades rurales de todo Estados Unidos mejorando el acceso, la calidad y los resultados de la atención médica mediante la transformación del ecosistema de prestación de servicios de salud. El programa se centra en promover la innovación, las alianzas estratégicas, el desarrollo de infraestructura y la inversión en personal. Los estados deben presentar planes integrales de transformación de la salud rural que demuestren cómo cumplirán con las prioridades del programa.
Los fondos no pueden utilizarse para compensar la pérdida de fondos de Medicaid. Los fondos de RHT no pueden suplantar la financiación estatal para los servicios generales de Medicaid ni están destinados a reemplazar la pérdida de ingresos operativos debido a otros impactos de la OBBBA. No todas las actividades elegibles relacionadas con la salud recibirán financiación. Las respuestas a este formulario de comentarios son solo para fines informativos y no se evaluarán para futuras oportunidades de contrato.
Los 50 estados son elegibles para solicitar la financiación; las solicitudes deben presentarse en noviembre y se espera que las decisiones sobre la financiación se tomen a finales de año. La mitad de los fondos (25 mil millones de dólares) se dividirá equitativamente entre los estados aprobados, lo que significa que, de ser aprobada la solicitud, Nueva Jersey recibiría al menos 500 millones de dólares a lo largo de cinco años para apoyar a centros y proveedores de atención médica, organizaciones comunitarias y otras entidades. La otra mitad se asignará de forma competitiva entre los estados, en función de factores como la ruralidad, la alineación con las prioridades políticas de la administración Trump y la calidad de la solicitud.
Los estados deben comprometerse con al menos tres actividades sanitarias específicas, que abarcan desde la prevención de enfermedades crónicas y los pagos directos a los proveedores hasta la expansión de la salud mental y la contratación de personal con compromisos de servicio de cinco años. El programa prioriza soluciones tecnológicas, alianzas estratégicas regionales entre proveedores de atención médica, el desarrollo del personal sanitario y enfoques basados en datos para mantener la atención cerca del hogar de los pacientes, garantizando al mismo tiempo la viabilidad financiera a largo plazo de los sistemas de salud rurales.}
Nueva Jersey seguirá colaborando con las partes interesadas para garantizar que los fondos del RHTP otorgados logren el mayor impacto posible.